Acuartelamiento total de Bomberos en Valparaíso por serie de incendios forestales: Hay alerta roja en varias comunas

Onemi llamó a evacuar a los vecinos de los sectores de Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca, en la comuna de Quilpué, debido al rápido y descontrolado avance del siniestro forestal que afecta a esta zona.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada / Regiones

0 0


La totalidad de los voluntarios de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y otras comunas de la región, se encuentran acuartelados este jueves ante la ocurrencia de varios siniestros forestales en distintos frentes.

Durante esta tarde, se declaró la alerta roja por parte de la Delegación Presidencial en Valparaíso, Villa Alemana y Santo Domingo.

En esta última localidad ya son 500 las hectáreas consumidas por el fuego, situación que obligó a la evacuación de los vecinos de poblaciones adyacentes: Mirador Alto El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca.

En tanto, en Villa Alemana un incendio afecta al sector de Quebrada Escobar, quemando hasta ahora 50 hectáreas y cuatro viviendas.

Asimismo, otros siniestros se registran en Valparaíso, Catemu, Quilpué y Casablanca.

Claudio Pérez, encargado de emergencias del municipio de Villa Alemana, explicó que a las 17 horas del jueves (15) el incendio llevaba afectadas entre 100 y 150 hectáreas de pastizal, matorral, flora nativa y bosque de eucaliptos, confirmando que hay cuatro viviendas afectadas.

Respecto a sus características, lo calificó de una condición «extrema», a causa principalmente de las altas temperaturas y las condiciones meteorológicas, encontrándose hasta el cierre de esta nota totalmente fuera de control y con todos sus focos activos.

Combaten este siniestro voluntarios de bomberos de Villa Alemana, Quilpué, Limache, Quillota, La Cruz, Viña del Mar y Valparaíso. Escucha las declaraciones de Claudio Pérez a continuación:

Foto: Municipalidad de Villa Alemana

Al cierre de esta nota, la Onemi llamó a evacuar a los vecinos de los sectores de Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca, en la comuna de Quilpué, debido al rápido y descontrolado avance del siniestro forestal que afecta a esta zona.

Noticia en Desarrollo

Sigue leyendo sobre este tema: Experto explica el factor «30-30-30» que favorece la propagación de los incendios forestales


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬