Acusación constitucional contra Piñera: Comisión revisora empezará a sesionar este martes en el Congreso

Comisión está integrada, además de su presidenta, Maya Fernández (PS), por los diputados Pepe Auth (ex PPD), Florcita Alarcón (ex PH), Virginia Troncoso (ex UDI), y Paulina Núñez (RN).

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Política

0 0


Este martes, la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, encabezada por la diputada Maya Fernández (PS), dará inicio a sus sesiones de trabajo donde analizarán el libelo impulsado por la oposición en el Parlamento.

En la primera sesión, citada de 10:00 a 13:00 horas en la Sala de Conferencia Juan Bustos del Congreso Nacional, se recibirá en audiencia a Dominique Hervé, abogada ambientalista; a Enrique Aldunate Esquivel, abogado; a Marcelo Drago Aguirre, abogado; a Llankiray Sumac Díaz Díaz, abogada; y a Ezio Costa Cordellla, abogado medioambientalista.

En tanto, en la segunda sesión, programada de 15:00 a 18:00 horas, se recibirá a Jorge Abbott Charme, Fiscal Nacional del Ministerio Público; al periodista y editor de El Desconcierto, Sergio Jara Román; a Pedro Ramírez Pinto, director de CIPER Chile; y a Francisca Skoknic Galdames, editora de LaBot.

En estas primeras sesiones se informó que se encontrará presente la defensa de Piñera, que debe esperar a que el Mandatario entregue sus descargos a la acusación. En ese sentido, el Presidente tiene plazo hasta el 28 de octubre para entregar su respuesta a la comisión.

Recordemos que la comisión está integrada, además de su presidenta, Maya Fernández (PS), por los diputados Pepe Auth (ex PPD), Florcita Alarcón (ex PH), Virginia Troncoso (ex UDI), y Paulina Núñez (RN).


Comparte ✌️

Comenta 💬