Acusado de amenazar a Cecilia Pérez denuncia graves irregularidades en su proceso

El joven estudiante de derecho que fue investigado por amenazar a la vocera de Gobierno Cecilia Pérez tras escribir en Twitter: «Soñé que era del mir y me joteaba a cecilia pérez para poner una bomba en su casa», denunció estar viviendo un proceso altamente irregular.

Recordemos que el Tweet que escribió el joven generó un polémico operativo del OS9 de Carabineros, quienes dieron con el domicilio del usuario y le tomaron sus antecedentes. Junto con esto se realizaron acciones legales en su contra, pero a tres semanas del suceso, el acusado sigue sin conocer el estado de la denuncia.

«No aparezco en el sistema, no aparezco en la causa de amenazas, no aparezco en ningún registro oficial del ministerio público. Básicamente no tienen nada contra mí. Aún así carabineros retiene mi celular incautado en sus oficinas de la os-9», señaló el estudiante.

«No puedo ver la carpeta de la investigación puesto que, formalmente, yo no soy parte de aquella. no puedo pedir citación con el fiscal y tampoco puedo presentar el patrocinio de mi abogado, no puedo ejercer derechos los básicos que debiese tener un imputado», agregó el joven.

Esta semana, usando la misma red social, el acusado escribió sobre el caso: “Las noticias ya pasaron pero yo sigo en la incertidumbre y en el limbo judicial. Tuve que pasar días viendo en los medios cómo se me acusaba de un delito que inventaron hasta que dejó de dar clicks y visitas. Me parece gravísimo que se derrochen cantidades enormes de recursos públicos para persecuciones absurdas y que al mismo tiempo sean tan ineptos y caigan en violaciones de derechos básicos”.

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -