Acusado por asesinato de Xaviera Rojas fue encontrado muerto en su celda

El sujeto involucrado en el crimen de la joven folclorista se había quitado la vida ahorcándose con un trozo de género de la funda de un colchón.

Por Rocío Alvarez

20/01/2020

Publicado en

Chile / Género / Justicia y DD.HH

0 0


Durante la jornada de este domingo, Édgar Layseca, imputado por la muerte de la joven Xaviera Rojas -folclorista de 18 años hallada sin vida en la comuna de San Bernardo en diciembre pasado- fue encontrado ahorcado en su celda en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile.

La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la causa de muerte como suicidio, según información de Cooperativa. Melisa Gatica, inspectora de la institución, informó que de acuerdo al peritaje realizado “el imputado pudo efectuar este hecho a través de un trozo de género de la funda de un colchón que se encontraba en su celda”.

El hecho habría sido descubierto alrededor de las 8:45 horas del domingo cuando funcionarios realizaban las primeras rondas de revisión en la unidad. Aún cuando se ha señalado que se llevaron a cabo correctamente los protocolos de Gendarmería, Gatica aseguró que se investigará para realizar un sumario administrativo.

Por el mismo caso hay dos imputados más, Diego Bustamante, quien al igual que Layseca fue formalizado por robo con homicidio e inhumación ilegal, y Javier Bustamante, quien es acusado de ser el autor material de la muerte de Xaviera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones