Dignidad Ahora

Llamó a votar en contra de Iskia Siches

Acusan a diputado UDI de intervenir en las elecciones del Colegio de Médicos

Sergio Gahona envío un mensaje por WhatsApp, quien invita a todos los habilitados a participar en los comicios y votar contra la Dra. Izkia Siches
Publicado en

Chile / Portada

0 0


El diputado por el Distrito 5 de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona (UDI), fue acusado de intervenir en los comicios del Colegio de Médicos; a pocas horas de que cierre la jornada electoral.

De acuerdo con las denuncias, Gahona envío un mensaje por WhatsApp, en el que invita a todos los habilitados a participar en los comicios y votar en contra la de la doctora Izkia Siches, actual presidenta de la junta directiva del Colegio Médico (Colmed).

 “Si conoces a algún/a Dr./a dile que vote y así rescataremos el Colegio Médico de las manos del Frente Amplio a algo profesional no ideologizado”, expresa el mensaje enviado por el diputado de UDI, según consignó El Desconcierto.

La elección en el Colmed podría registrar una participación histórica de votantes, debido a que más de 14.000 médicos han ejercido su derecho al sufragio, para elegir a los nuevos miembros del organismo para el período 2020-2023.

De acuerdo con el conteo, la lista A encabeza las votaciones con 7.670 votos, mientras que la Lista B tiene hasta el momento 7.130 votos.

La lista está integrada por los doctores Izkia Siches Pastén como Presidenta; Patricio Meza Rodríguez, como Primer Vicepresidente; José Miguel Bernucci, como Secretario Nacional; Inés Guerrero Montofré, como Prosecretaria Nacional; y Jaime Sepúlveda Cisternas, como Tesorero Nacional de la Orden.

Las elecciones para escoger a la próxima mesa directiva del Colegio Médico cerró momentáneamente a las seis de la tarde de este domingo, y este lunes se reabrirá entre las nueve de la mañana y seis de la tarde, dando cierre a los balotajes que partieron el 10 de diciembre pasado.


Comparte 👍

Comenta 💬