Acusan aprovechamiento de la causa LGBT por parte de Piñera tras anunciar respaldo a proyecto de matrimonio igualitario estancado en el Congreso

Mientras organizaciones como el Movilh e Iguales valoraron la iniciativa, otras voces de la comunidad LGBT criticaron que la prioridad de Piñera fuera el matrimonio igualitario,cuando desde el mismo Gobierno se ha permitido las violaciones de derechos humanos a los integrantes del colectivo.

Durante la última cuenta pública de su mandato, Sebastián Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario ingresado en 2017 por Michelle Bachelet, hoy frenado en la comisión de Constitución del Senado.

Piñera dijo que “debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas”.

El mandatario agregó que “ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, para luego ser ovacionado por los asistentes al evento.

El anuncio del Presidente, que coincidió con el inicio del Mes del Orgullo LGBT, causó diversas reacciones en redes sociales. Mientras organizaciones como el Movilh e Iguales valoraron la iniciativa, otras voces de la comunidad LGBTIQ criticaron que la prioridad de Piñera fuera el matrimonio igualitario, cuando desde el mismo Gobierno se ha permitido las violaciones de derechos humanos a los integrantes del colectivo.

Otra de las críticas apuntó a la cantidad de tiempo que este proyecto lleva en el Senado debido a que el mismo mandatario ha dicho en el pasado que esta materia no es parte de su programa de Gobierno.

Algunas voces de la oposición acusaron un aprovechamiento de la causa LGBT por parte de Piñera, y recordaron que el proyecto fue presentado originalmente por la expresidenta Michelle Bachelet.


Comparte ✌️

Comenta 💬