Adolescente de 15 años en estado grave tras ser impactada por lacrimógena en Santiago

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció a través de su cuenta en Twitter que una adolescente de 15 años y un adulto de aproximadamente 35 permanecen hospitalizados en estado grave en la ex Posta Central luego de sufrir el impacto de bombas lacrimógenas en sus cabezas

Por Opazo

0 0


El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció a través de su cuenta en Twitter que una adolescente de 15 años y un adulto de aproximadamente 35 permanecen hospitalizados en estado grave en la ex Posta Central luego de sufrir el impacto de bombas lacrimógenas en sus cabezas.

El contexto de este brutal acto fue la manifestación celebrada este martes, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, y que congregó a una gran cantidad de personas en el sector de la Plaza Baquedano, en la capital.

De acuerdo al reporte del Instituto, profesionales del INDH ya estaban en el recinto asistencial para constatar el estado de salud de los dos heridos.

Según consignó Radio ADN, la adolescente se encontraba en las inmediaciones del barrio Lastarria, cuando la lacrimógena lanzada por un funcionario policial la golpeó en la frente y la hizo perder el conocimiento, causándole un TEC grave.

En tanto, en declaraciones al canal 24 Horas, Beatriz Contreras, jefa regional metropolitana del INDH, señaló que “recabadas las informaciones respectivas, pudimos constatar que había dos personas, un hombre adulto y una adolescente de 15 años, que estaban graves. Del hombre adulto se nos había dado la información que estaba con una fractura craneal, sin embargo, de la información que pudimos recabar nos señalan que la lesión es algo más leve. Estamos recabando el detalle de esta información, pero en primera instancia lo que podemos informar es que no es fractura, sino una lesión de una menor gravedad”.

En esa línea, Contreras indicó que “estando en el lugar, pudimos constatar la situación de una niña de 15 años que estaría en situación de riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante una manifestación en Plaza Italia. Entendemos que su padre iba camino a la Posta, por lo que los abogados del INDH están allá atentos a cuando llegue, a la vez que están recabando más antecedentes. También tomamos conocimiento que hay una fiscal, Debora Quintana, que va junto con la Policía de Investigaciones a constituirse a la Posta”.

Noticia en Desarrollo

Compártelo

Comentarios