Adultos mayores convocan primera marcha contra el gobierno de Piñera

Las manifestaciones sociales contra el gobierno de Sebastián Piñera ya comenzaron a planificarse desde todos los sectores. Contrario a lo que todos podrían pensar, que los estudiantes serían los primeros en manifestarse, son los adultos mayores quienes ya convocaron a una manifestación para el 12 de marzo a las 12:00 horas.

El motivo de esta marcha es mostrar el descontento de la población adulto mayor con respecto al precio del pasaje del transporte público en Santiago. Con el escaso dinero recibido de las pensiones, es difícil costear los casi $800 pesos que cuesta un viaje en la capital. Precisamente, este último concepto (pensiones) es otro de los factores por el cual decidieron manifestarse para exigir una reforma que asegure un futuro digno para todos los de la tercera edad.

Es por esto que este 28 de febrero, un grupo de adultos mayores llegó a las afueras de la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización y dar a conocer sus razones de la movilización.

Ernesto Medina, presidente del Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, grupo que está convocando esta movilización, indicó que «existe un malestar por el maltrato al adulto mayor y que vemos que el adulto mayor sigue trabajando después de los 70 años y eso es inaudito. Es un país que no protege a sus ancianos”.

Además señaló que, como organización, entregarán una carta con una propuesta concreta que la han trabajado hace más de cinco meses. «Tenemos como 20 mil firmas que están pidiendo extender el beneficio del Metro al Transantiago, donde es de $220 pero con derecho solamente al Metro” finalizó.

4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano