es Spanish

Advierten que comunicaciones podrían «colapsar» durante el eclipse en Atacama y Coquimbo

Ante la masiva llegada de turistas a distintas localidades del norte de Chile para ver el eclipse de este martes 2 de julio, la Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que implementará un plan de contingencia para asegurar el servicio en esos lugares, incluyendo la instalación de antenas móviles.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, explicó que en 21 puntos se “están llevando vehículos con antenas móviles para facilitar la conexión extra”, pero advirtió que con un flujo de 350 mil personas extras en un “territorio que no está acostumbrado a esa cantidad” si es que la gente no utiliza responsablemente sus teléfonos y redes, estás podrían colapsar.

Según consigna El Mercurio este domingo, la Asociación de Telefonía Móvil (Antelmo) realizó una serie de recomendaciones. Entre ellas, pidió utilizar los mensajes de texto por sobre las llamadas y videollamadas.

Pero, este no es el único problema que presentará la zona, ya que a partir de este domingo se espera que los turistas comiencen a llegar de forma masiva, lo que podría congestionar los servicios y los caminos. “Van a colapsar los supermercados; lo mismo va a pasar con la infraestructura vial”, señaló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien confirmó además que los tiempos de traslado en Coquimbo y Atacama se podrían triplicar.

4,225,606FansMe gusta
152,397SeguidoresSeguir
288,652SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -