Hubo críticas a Piñera

Agrupaciones feministas protestan contra la violencia machista con velatón en La Moneda

Desde el domingo, y en un lapso de sólo 36 horas, se registraron cinco asesinatos contra mujeres en distintos puntos del país: Pudahuel y Maipú en la Región Metropolitana, Calle Larga en la Región de Valparaíso, y Concepción, desatando el repudio de gran parte de la opinión pública. 

Por Absalón Opazo

14/06/2018

Publicado en

Chile / Género / Portada

0 0


Este jueves, agrupaciones feministas protestaron contra la violencia machista y los crímenes contra las mujeres, con una velatón realizada frente a La Moneda, en Santiago, ocasión en la que además realizaron una crítica a los comentarios del Presidente Sebastián Piñera, que comparó a las mujeres con «medallas».

Recordemos que desde el domingo, y en un lapso de sólo 36 horas, se registraron cinco asesinatos contra mujeres en distintos puntos del país: Pudahuel y Maipú en la Región Metropolitana, Concepción y Calle Larga, en la Región de Valparaíso, desatando el repudio de gran parte de la opinión pública.

Por ello, y según consignaron distintos medios nacionales, este jueves, cerca de 500 personas encendieron velas en plena Plaza de la Ciudadanía desde las 18:30 horas, en una actividad en la que además se emitieron diversos discursos, para culminar con una gran ronda en la misma plaza.

En ese sentido, uno de los principales lemas de la protesta fue: «No somos medallas», una alusión directa al Presidente Sebastián Piñera, acusado de machista por su diálogo con el gimnasta Tomás González, en el que comparó medallas con pololas, durante el recibimiento a la delegación que participó en los juegos Odesur.

«Lo felicito don Tomás González ¿Cuántas medallas tiene en el cuerpo?», le dijo Piñera, a lo que el deportista contestó «muchas». Luego, el mandatario insistió: «Muchas. ¿Qué tiene más? ¿Medallas o pololas?», a lo que González contestó «medallas», a lo que Piñera contraatacó: «¿Y qué preferiría tener más?», lo que desató risas nerviosas de la delegación, y un sentimiento generalizado de asco y repudio en gran parte de la sociedad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones