Busca en El Ciudadano

Agustín O’Ryan Soler, condenado por violación de 2 menores de edad, cumplió 1 año prófugo

La Primera Sala del Tribunal de Curicó condenó a O’Ryan a 7 años de cárcel efectiva. Pero, una vez terminada la audiencia donde se dio a conocer la sentencia, y a la cual el imputado se conectó vía remota, este desapareció.

Agustín O’Ryan Soler, condenado por violación de 2 menores de edad, cumplió 1 año prófugo

Autor: El Ciudadano
20/12/2023

El 20 de diciembre de 2023 cumplió un año prófugo de la justicia Agustín O’Ryan Soler, de 21 años (en la foto de portada), quien fue condenado a 7 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual de dos menores de edad.

Durante la jornada, la diputada Mercedes Bulnes declaró su preocupación por esta situación. En declaraciones al diario El Centro de Talca, la legisladora manifestó: «El poder económico de su familia es conocido. ¿Qué ha hecho la policía por encontrarlo?».

«Las familias esperan justicia. O’Ryan Soler es un caso grave, pero ¿cuántos O’Ryan Soler circulan por nuestras calles sin siquiera ser formalizados? Eso es lo que debemos preocuparnos», añadió la parlamentaria.

En esa línea, un reporte de Chilevisión Noticias recordó que las autoridades han asegurado que O’Ryan «no ha salido del país ya que se encuentran monitoreando todas las fronteras», aunque reconocen que siempre está la posibilidad de que haya escapado al exterior por un paso no habilitado.

La condena

Tras la realización del juicio, se acreditó que el imputado Agustín O’Ryan abusó de la primera víctima en una fiesta en la ciudad de Curicó, cometiendo el delito de violación.

Luego, en un segundo caso, independiente del anterior, la víctima fue una joven de Santiago que viajó al cumpleaños de una prima, también en Curicó, y en la que el acusado ingresó a una pieza a buscarla.

Por estos delitos, la Primera Sala del Tribunal de Curicó condenó a O’Ryan a 7 años de cárcel efectiva. Pero, una vez terminada la audiencia donde se dio a conocer la sentencia, y a la cual el imputado se conectó vía remota, este desapareció.

Posteriormente, se supo que los días previos a la audiencia, Carabineros no asistió a controlar el cumplimiento del arresto domiciliario total por parte de Agustín O’Ryan.

Revisa el reporte completo de Chilevisión Noticias AQUÍ

Sigue leyendo:

 


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados