Al cumplirse nueve años del asesinato de Daniel Zamudio, Movilh rindió homenaje a víctimas de crímenes homofóbicos y transfóbicos

El Movilh insistirá "ante el Gobierno y en el Congreso Nacional en una reforma que dé fuerza a la Ley Zamudio, para que deje de ser un león sin dientes",

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) realizó un homenaje a Daniel Zamudio, en el marco del noveno aniversario de su asesinato de connotación homofóbica.

La ceremonia se llevó a cabo en el Memorial de la Diversidad, donde además se recordó a otras 53 personas víctimas de crímenes de odio por su orientación sexual o identidad de género, refiere el diario Cooperativa.

Cabe destacar que Zamudio falleció “tras permanecer 24 días en coma producto de un brutal ataque homofóbico”,

“No olvidamos” fue la consigna que marcó este aniversario.

Los voceros Javier Zúñiga y Óscar Rementería indicaron que todos los años asisten al Memorial de la Diversidad para homenajear a todas las víctimas por homofobia o transfobia.

«El año pasado, y dado que Recoleta se encontraba en cuarentena total, no pudimos asistir, por lo que hoy añadimos al Memorial los nombres de todas las víctimas de los crímenes de odio ocurridos en los últimos dos años», recalcaron, citado por Cooperativa.

Aseveraron que estos actos permiten visibilizar en el país la vulnerable de la comunidad sexodiversa, así como recalcaron que continuarán su presión en el Congreso para poder lograr una reforma y aplicar la Ley Zamudio.

«Entre otros, proponemos una institucionalidad antidiscriminatoria e indemnización para las víctimas», añadieron, citado por el medio.

Compártelo

Comentarios