Alberto Plaza alega ordinariez y dispara contra los comediantes del Festival de Viña 2017

Foto: Universidad de Concepción
Foto: Universidad de Concepción

En 1985 Alberto Plaza se presentó en el Festival de Viña. Obtuvo el tercer lugar de la competencia internacional con Que cante la vida, canción que se permeó en el imaginario colectivo y que, incluso, fue interpretada por múltiples artistas (Luis Fonsi, Alex Syntek, Ricardo Montaner y otros) para el terremoto de 2010 en Chile.

Ha pasado mucho tiempo desde ese entonces. Hoy en día, Alberto es mucho más que un cantautor; es, cuando menos, un artista que cada cierto tiempo causa polémica por algunos dichos.

Este jueves el diario El Mercurio incluyó dentro de sus cartas al director un texto escrito por Plaza en el que destroza a Juan Pablo López y Chiqui Aguayo, los comediantes que se encargaron del humor en el Festival de Viña, lunes y martes, respectivamente. “Hemos sido testigo de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres. Con total desvergüenza, hablan con el mismo vocabulario que se emplea en una pelea de bar de mala muerte”, escribió a propósito del lenguaje empleado por los humoristas.

Sin ánimos de esconder su enojo, los trató de flaites. “Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse”, dijo.

Revisa la carta al director en el siguiente link.

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubren una gran variedad de especies desconocidas y perdidas en una...

Alrededor de las ruinas y la densa selva tropical de una misteriosa "ciudad perdida" en Honduras, un equipo de investigadores ha descubierto...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -