Alcalde de El Bosque calificó de insuficiente presupuesto de Salud y exige al ministro Briones que lo aumente

Confusam y alcaldes de distintas comunas entregaron una carta para que al Ministro Ignacio Briones reconsidere el presupuesto.
Publicado en

Chile / Salud

0 0


El presupuesto de salud para el 2021 sólo aumenta 162 pesos por persona, lo que fue descrito por los alcaldes como insuficiente y una burla para la ciudadanía, especialmente cuando es la atención primaria de salud la que hace frente a los efectos del COVID-19.

Los alcaldes de las comunas de la Granja, Quinta Normal, Peñaflor, Peñalolén y El Bosque firmaron una misiva dirigida al Ministro Ignacio Briones exigiendo el aumento del presupuesto de salud municipal. El Alcalde de El Bosque, Sadi Melo, calificó de “absolutamente insuficiente el presupuesto asignado y recordó que, en comunas como El Bosque, la atención primaria de salud es la institución que enfrenta la crisis sanitaria producto del COVID-19”.

En esa misma línea, Melo expresó que “este presupuesto menguado e insignificante es preocupante, sobre todo para comunas de escasos recursos a lo que se suma la alta probabilidad que deberemos hacer frente a los efectos de una eventual segunda ola de contagios, reseñó una nota de prensa.

Por su parte, la presidenta de la CONFUSAM, Gabriela Flores, manifestó: “Venimos a pedir al ministerio de Hacienda, que reconsidere un aumento del presupuesto a la atención primaria y a los funcionarios de la salud agrupados en la Confusam que están en la primera línea de combate al coronavirus”.

“Tanto la CONFUSAM como los alcaldes estaremos atentos a la respuesta del Ministro Briones y esperamos que la partida presupuestaria de salud se corrija en el Congreso”, concluyó Sadi Melo.

Compártelo

Comentarios