es Spanish

Alcalde de Osorno por inicio de proceso de caducidad contra sanitaria Essal: Es lo que toda la gente esperaba

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se mostró «conforme» con la apertura del proceso de caducidad por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), en contra de la empresa Essal, tras la grave crisis que mantuvo sin agua potable a la ciudad sureña por 10 días.

Según consignó Radio Cooperativa, el jefe comunal sostuvo que esta medida era lo que esperaban los osorninos, pero aseguró que se debe mantener atención en el tema ya que el proceso de caducidad puede tomar al menos seis meses.

«Me parece que es lo que toda la gente de Osorno esperaba y dada la preocupación que había, no había otra alternativa creo yo. Esto nos deja conformes, pero también el compromiso es seguir vigilantes en este proceso que tiene que llegar a su final como corresponde y lo que importa es que al final se llegue a caducar la concesión», explicó Bertín a la emisora.

Este viernes, la Superintendencia de Servicios Sanitarios confirmó esta tarde que abrió un expediente de caducidad de la concesión de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal). Los cargos que imputa la SISS son seis: el incumplimiento de la obligación de la calidad del servicio; la continuidad del servicio; la afectación de los usuarios; poner en peligro la salud de la población; no cumplir con las instrucciones de la SISS en materia de arreglos; y entregar información errónea a los clientes y a las autoridades.

«Por estas infracciones confirmadas, hemos resuelto el inicio de dos procesos en contra de la empresa Essal, los cuales deberán avanzar respetando nuestra legislación, que asegura un debido proceso. Por una parte, se han formulado cargos cuyas multas podrían superar los 2.500 millones de pesos, monto que sólo podrá ser definido una vez que termine el periodo de descargos al que tiene derecho la empresa», explicó el superintendente Jorge Rivas.

«En segundo lugar, se ha abierto un expediente de caducidad a la concesión de Essal en Osorno, proceso que también le otorga derecho a la empresa para hacer sus descargos y apelaciones, tras lo cual la SISS podrá emitir su resolución final en la forma de una propuesta de caducidad al Presidente de la República», agregó el superintendente, quien recordó que el proceso tiene varias etapas, por lo que es probable que se extienda por alrededor de seis meses.

Facebook Comments

4,237,475FansMe gusta
164,706SeguidoresSeguir
290,478SeguidoresSeguir
16,475SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -