Alcaldes cierran comunas del litoral central para impedir llegada de turistas

Este sábado (21) comienza a regir la decisión adoptada por las autoridades comunales de El Tabo, Algarrobo, El Quisco, San Antonio, Cartagena y Santo Domingo, de cerrar sus comunas para prevenir la propagación del coronavirus

Este sábado (21) comienza a regir la decisión adoptada por las autoridades comunales de El Tabo, Algarrobo, El Quisco, San Antonio, Cartagena y Santo Domingo, de cerrar sus comunas para prevenir la propagación del coronavirus.

Recordemos que la tarde de este viernes, se registraron algunos cortes de ruta con barricadas y colectivos, por parte de vecinos, para impedir la entrada de “veraneantes en cuarentena”, situación que empujó a los alcaldes a firmar los decretos alcaldicios para cerrar sus territorios.

José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, dijo a La Nación que como no se ha producido “el decreto de cuarentena general a nivel nacional, asumimos la responsabilidad y firmamos un decreto que cierra la comuna”. En la misma línea, su par de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, agregó que “por no tener respuesta del poder central, me vi en la obligación de firmar un decreto de cerrar las fronteras de la comuna, pidiendo al Ejército controlar las entradas y salidas”.

En tanto, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, explicó que ante “la nula respuesta del Presidente Piñera a la solicitud de cuarentena general, nos sumamos a la medida de cerrar nuestra comuna por el bien de nuestros habitantes”.

Leer más:

Compártelo

Comentarios