Alcaldes de Algarrobo, Valparaíso y Viña del Mar piden exigir PCR negativo a veraneantes

Ediles expresaron su preocupación por la gran cantidad de turistas que llegarían a la zona con el "permiso de vacaciones".

Los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp, Viña del Mar, Virginia Reginato, y Algarrobo, Luis Yáñez, expresaron su preocupación por la gran cantidad de turistas que llegarían a la zona con el “permiso de vacaciones”, y advirtieron que si no se toman mayores medidas, podría aumentar aún más la cantidad de casos de Covid-19.

En ese sentido, como medida preventiva, los alcaldes ven viable que se tome un examen PCR antes de realizar cualquier viaje, para así evitar nuevos brotes de coronavirus, una iniciativa que ya fue ingresada a la Cámara de Diputadas y Diputados por Víctor Torres y Matías Walker, de la Democracia Cristiana.

Al respecto, Jorge Sharp sostuvo que “hace ya varias semanas le propusimos al gobierno, junto a las organizaciones del turismo de Valparaíso, la implementación del PCR negativo para los turistas. Consideramos que hoy, ante el aumento de casos, es una medida indispensable de implementar. De lo contrario, el permiso de vacaciones se va a terminar convirtiendo en una muy mala idea para la salud pública de Chile y Valparaíso”.

En la misma línea, su par de la ciudad jardín, Reginato, dijo que “no puede ser que los turistas se transformen también en un posible foco de contagio para los viñamarinos. Es por eso que apoyamos toda iniciativa que equilibre ambos objetivos, la salud y las actividades propias del verano, en nuestra zona. Si la solicitud de PCR negativo para quienes vengan a vacacionar a nuestra región contribuye a aquello, entonces tenemos que hacer todo lo posible para que se implemente”, señaló la jefa comunal.

Finalmente, el alcalde de Algarrobo, Luis Yáñez, comentó que la medida debería ser sumada a las ya implementadas como la bandera amarilla, que ayuda a mantener las playas con el aforo de personas necesario para mantener el distanciamiento social.

“Insistimos en que todas estas medidas, la bandera amarilla, la bandera roja, que vengan a fortalecer lo que son medidas de protección o prevención de contagios, vienen muy bien a los balnearios, a la provincia y a la Región de Valparaíso, porque lo que queremos finalmente, es que la gente que nos visite esté sana, poder tener la seguridad y, por lo tanto, no nos viene mal la iniciativa de tomar un PCR preventivo y, obviamente que esté negativo”.

Compártelo

Comentarios