es Spanish

Alcaldes mapuche llegaron a La Moneda a manifestar su rechazo al “Comando Jungla”: “El problema que existe es político y no policial”

Como una “errónea puesta en escena” definió la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche, la presentación del denominado “Comando Jungla” realizada por el Presidente Sebastián Piñera en el sur del país.

Según consigna radio Bío Bío, los jefes comunales de Porvenir, Coyhaique, Quellón, Paillaco, Curarrehue, Saavedra, Cholchol, Lumaco, Renaico, Tirúa y Alto Bio Bío, llegaron este miércoles hasta el Palacio de Gobierno para reunirse con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Sobre la reunión, el presidente de la Asociación, Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico, explicó que el objetivo fue manifestar al Gobierno su rechazo a la presentación del “Comando Jungla”: “La puesta en escena que hizo el Presidente Piñera en la región de La Araucanía hace una semana atrás es un error, porque el problema que existe efectivamente es político y no policial”, afirmó el edil a la emisora.

Reinao agregó que como organización le dejaron una carta al presidente Piñera, expresando la molestia que sienten, e invitándolo a dialogar con ellos “en persona”.

“Este es un problema entre el Estado y el pueblo mapuche que se ha sostenido por décadas, y por eso hay que abordarlo políticamente. Nosotros como alcaldes mapuche creemos que ese es el camino, por lo que le hemos hecho entrega de una carta al Presidente para que sostenga una reunión con nosotros”, puntualizó el alcalde de Renaico.

Finalmente, desde la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche, indicaron que estarán a la espera de que La Moneda concrete una fecha definitiva para el encuentro que solicitaron con el mandatario.

Facebook Comments

4,250,388FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,943SeguidoresSeguir
16,520SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -