Alcaldesa de La Pintana tras nueva “bala loca” fatal: “Cada día que pasa el Estado evidencia más su incapacidad de garantizar derechos esenciales”

"La pirotecnia en las poblaciones no se combate con más pirotecnia desde La Moneda", afirmó la alcaldesa Claudia Pizarro, criticando los anuncios en seguridad pública realizados por el Gobierno de Piñera.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, comuna en la que este lunes murió baleada una joven de 15 años que volvía a su casa después de comprar comida, criticó los anuncios de seguridad ciudadana realizados por el gobierno y cuestionó que no se haya ejecutado el plan propuesto por el municipio para la población El Castillo.

“Cada vez que veo anuncios sobre seguridad pública, pienso inevitablemente en nuestro Plan Integral El Castillo que el gobierno desechó, porque no cree en soluciones integrales, sino sólo policiales”, escribió Pizarro en su cuenta en la red social Twitter.

“La pirotecnia en las poblaciones no se combate con más pirotecnia desde La Moneda”, agregó la alcaldesa de La Pintana, que además, anunció una querella contra los responsables de la balacera de este lunes.

“Como municipio, no tenemos ningún rol en el control del orden público, pero nos hemos puesto siempre del lado de las víctimas y nos hemos querellado para perseguir a los responsables de esta nueva tragedia para la comunidad de La Pintana”, indicó la jefa comunal.

Finalmente, la alcaldesa recordó que “el sector de Santo Tomás, donde cayó herida de muerte la niña, es el mismo donde, en septiembre pasado, perdió la vida Yasna, una madre de 18 años, que estaba en su casa, junto a su hijita de 2 meses. También fue una bala loca”.

Compártelo

Comentarios