Alejandro Goic sobre Paty Maldonado: “Tengo el derecho a no estar con alguien que defiende a los que asesinaron a mis amigos”

El reconocido actor y dramaturgo, Alejandro Goic, se refirió a la polémica que generó su acción de rechazo a Patricia Maldonado en el programa Mucho Gusto de Mega. Junto a sus colegas Sigrid Alegría y Paulo Brunetti asistió al espacio para promocionar la nueva teleserie de la estación, Casa de Muñecos. Cuando Lucho Jara comienza la presentación de la panelista pinochetista, se aprecia a Goic salir rápidamente del estudio, con el fin de evitar compartir escena con la amiga de Álvaro Corbalán.

“Yo hice una expresión íntima que no salió al aire que era no me da el alma, no me da el corazón”, afirmó en entrevista con CNN Chile. Sin embargo, el actor aclaró que su problema con Maldonado “no es un problema ideológico o político”.

“Yo acabo de dirigir a Luciano Cruz-Coke, alguien con el cual no comparto prácticamente ninguna idea política, un diputado de la derecha, probablemente apoyó los tiempos de la dictadura, no es mi problema, porque Luciano hoy es alguien que dice públicamente que la tortura, el desaparecimiento y el asesinato de personas es algo deleznable”, explicó Goic.

En este sentido, criticó a Paty Maldonado por ufanarse de pertenecer a “una pequeña cofradía” con Álvaro Corbalán, ex jefe de operaciones de la CNI, “un asesino en serie”, como lo calificó el protagonista de Bala Loca; y con Patricio Castro, ex jefe de la financiera ilegal “La Cutufa”. “Defiende la tortura, defiende a aquellos que torturaron y asesinaron, que es una cosa que para mí es incomprensible”, alegó el dramaturgo.

“Si la persona Patricia Maldonado dijera públicamente ‘yo me he equivocado en el sentido de defender la tortura, la desaparición y el asesinato, que no hay ninguna justificación de ninguna naturaleza para defender eso, no debe ocurrir en Chile nunca más, fue un crimen y no hay justificación’,es una cosa que sanaría Chile”, planteó Alejandro Goic.

Respecto del debate abierto sobre la libertad de expresión, a partir de las manifestaciones negacionistas y que justifican los crímenes de lesa humanidad, emanadas de personajes como Maldonado, José Antonio Kast o el diputado Ignacio Urrutia; Goic sostuvo que esos gestos ponen en riesgo la democracia y la libertad.

“Yo creo que cualquier cortapisa a eso nos remite a una tentación autoritaria. Mi problema no es lo que piense Patricia Maldonado, pero yo tengo el derecho a no estar con alguien que piensa y defiende a aquellos que asesinaron e hicieron desaparecer a mis amigos personales”, argumentó.

“Creo que alguien que hace una defensa pública del crimen, de Álvaro Corbalán, de Patricio Castro, no es bueno para Chile. No es bueno para Chile que ella sea una líder pública y esté en pantalla”, añadió el actor.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Continúan los despidos masivos en la empresa automovilística Ford

La factoría prevé cambios se centran en el desarrollo de productos, como la creación de un nuevo equipo de arquitectura y diseño de vehículos y mayores inversiones en información y entretenimiento, desarrollo de software y electrificación

Edición Impresa El Ciudadano