Amnistía Internacional ofrecerá este jueves informe sobre violación de derechos humanos en Chile

AI ha informado que espera reunirse con el mandatario y otras autoridades con el objetivo de hacer recomendaciones que garanticen los derechos humanos de los chilenos

Este jueves 21 de noviembre Amnistía Internacional (AI) ofrecerá una rueda de prensa en Santiago, en la que anunciará los hallazgos de las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante las protestas que iniciaron el 18 de octubre en Chile.

La represión que ha ejercido el Gobierno de Sebastián Piñera hace un mes contra los ciudadanos que rechazan las políticas neoliberales del Ejecutivo, ha levantado las alarmas en la AI, ante esto, el 26 de octubre el movimiento global anunció que una delegación del organismo redactaría un informe.

Al finalizar su labor este 20 de noviembre, han informado que esperan reunirse con el mandatario y otras autoridades con el objetivo de hacer recomendaciones que garanticen los derechos humanos de los chilenos.

Días atrás, integrantes del organismo hicieron entrega en el Palacio de la Moneda, 16.898 firmas que reclaman el fin de la represión de las manifestaciones pacíficas.

Erika Guevara Rosas, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, llegó a la nación más austral del mundo este miércoles 20 de noviembre, con el fin de presentar los resultados de la investigación y sostener reuniones con autoridades chilenas, organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones de derechos humanos.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional. Foto: TV Perú.

La labor que se ejecutó en el país estuvo a cargo de un equipo regional de Amnistía, recabaron testimonios, obtuvieron documentos para corroborar las denuncias por presunta violación de derechos humanos, para así poder acompañar a las víctimas y garantizar sus derechos.

Pilar Sanmartín, investigadora de crisis para AI, y Ana Piquer, directora ejecutiva de AI Chile, acompañarán a Erika Guevara Rosas en la presentación de la investigación, se difunde en el portal del movimiento global.

La conferencia de prensa se ofrecerá a las 10:00 horas en la sede de Amnistía Internacional Chile, ubicada en Eliodoro Yáñez 828, oficina 11, Providencia, Santiago de Chile.

Quienes quieran observar la transmisión en vivo y directo podrán hacerlo a través del canal de YouTube e Instagram de Amnistía Internacional Chile.

Igualmente, cabe destacar que la Fiscalía de la nación del cobre también informó que abrió 26 investigaciones por muertes que se han registrado durante el estallido social.

En el listado se encuentran tres personas sin identificar, dos de los decesos ocurrieron “bajo custodia del Estado” y cinco más se indica que se dieron por acción de agentes del Estado.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios