Amplían plazo de la convocatoria que reúne testimonios del Estallido Social en la Región de Valparaíso

Los relatos seleccionados se reunirán en una publicación colectiva que será producida como la segunda de 2020 en continuidad del primer libro de memoria editado por el Colectivo 19 de Noviembre
Publicado en

Artes / Chile

0 0


estallido social

Con el propósito de visibilizar los hechos ocurridos tras el Estallido Social del 18 de octubre de 2019, el Colectivo 19 de Noviembre lanzó un segundo llamado a participar de la Convocatoria “Relatos Combativos, Estallido Social en la Región de Valparaíso”.

La instancia busca revelar, a través de la escritura, las vivencias y expresiones de descontento de una ciudadanía cansada de años de abusos, injusticias y una profunda desigualdad estructural. Junto con ello, busca plasmar, de la voz del propio pueblo chileno, la represión y violaciones a los derechos humanos perpetradas por el Estado.

Asimismo, persigue «construir memoria colectiva como un acto de resistencia, visibilizando testimonios de la actividad barrial, los temores reprimidos en la protesta callejera, y el dolor solidario por los que no están o fueron obligados a cerrar sus ojos».

Jaime Garnham, presidente del Colectivo 19 de Noviembre, explica que ”Relatos Combativos, Estallido Social en la Región de Valparaíso” es una invitación a escribir, a registrar desde la poesía, el cuento, la crónica, el proceso vivido por el pueblo de Chile, tras acumular 30 años de injusticia, de abusos, que terminaron por reventar y estallar el 18 de octubre, tal como lo vimos en todas las calles y ciudades de nuestro país”.

afiche
Foto: Colectivo 19 de Noviembre.

La convocatoria amplió su plazo de recepción hasta el miércoles 16 de septiembre de 2020, debido a las solicitudes recibidas de muchas personas que manifestaron su deseo de participar, pero que no se sentían integradas al estar la convocatoria circunscrita a la comuna de Valparaíso.

De esta forma, el Colectivo 19 de Noviembre ha reconfigurado la bases, ampliando la participación a la región de Valparaíso, toda vez que los hechos demostraron que los límites territoriales se diluyeron frente a la transversalidad y convergencia de la comunidad movilizada.  

Las bases de la convocatoria están disponibles en el FanPage: Colectivo Diecinueve Noviembre, y también se pueden descargar en el siguiente link: https://bit.ly/3hQ4QfM

Los relatos seleccionados se reunirán en una publicación colectiva, que será producida como la segunda de 2020, en continuidad del primer libro de memoria editado por el Colectivo 19 de Noviembre. Luego del lanzamiento, los relatos quedarán disponibles en plataforma digital.

Fuente: Nota de prensa Colectivo 19 de Noviembre.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina