Amplio rechazo a amenazas de muerte contra Rodrigo Mundaca de Modatima

Durante este fin de semana, Rodrigo Mundaca, secretario general del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), fue amenazado y amedrentado por redes sociales, según informaron desde la misma organización.

En concreto, el dirigente social habría recibido desde varios perfiles aparentemente falsos, una imagen de su rostro con una bala en la frente. “Y cobardemente han comenzado a atacar a través de bots y perfiles falsos, enviándole la imagen a Rodrigo Mundaca, intimidando y amedrentando… cuando no tienen argumentos toman este tipo de violencia”, denunciaron desde Modatima.

Esta no es la primera vez que el dirigente social enfrenta este tipo de actos, pues en ocasiones anteriores ya había denunciado amenazas de muerte por su activa participación en la defensa del agua en Petorca.

Tras conocerse la información, el senador de RD, Juan Ignacio Latorre, se refirió a este hecho y señaló quienes están detrás de este tipo de acciones no lograrán su objetivo: “Rodrigo Mundaca no está solo. Modatima es un movimiento que tiene mucha fuerza a nivel territorial y que tiene gran apoyo transversal no solo en el Frente Amplio y en mí como senador, sino que de múltiples organizaciones de la sociedad civil en Chile y en el extranjero”, afirmó el legislador del Frente Amplio.

La situación ha motivado también el pronunciamiento de distintas personas y organizaciones del mundo social y político:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  El tablero visto por un peón negro

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos