es Spanish

Ana María Gazmuri renunció a Revolución Democrática acusando «traiciones, manipulaciones y medias verdades»

A través de una durísima carta enviada a la colectividad, la actriz Ana María Gazmuri renunció a su cargo de consejera política nacional y a su militancia en Revolución Democrática (RD), partido integrante del Frente Amplio. Según informó el diario La Tercera, la salida se habría debido principalmente a la división que ha causado dentro de RD el proyecto de ley de cultivo seguro de cannabis.

En el texto, citado por el matutino, Gazmuri acusó que «la exigencia que el actual escenario plantea en defensa de la salud, la dignidad y la seguridad de miles de pacientes, no me permite seguir destinando energías en un escenario partidario plagado de traiciones y manipulaciones, medias verdades y ambiciones personales».

«Les libero de entender que hay cambios que se vienen, que no solo tienen que ver con el uso medicinal de una planta milenaria, sino que se trata de un cambio de paradigmas que afectará a la sociedad», agregó la también directora ejecutiva de la Fundación Daya.

Recordemos que la iniciativa que se discute en el Congreso modifica el Código Sanitario y permite que con receta médica se permita la plantación, cultivo y cosecha de plantas. Así, mientras Ana María Gazmuri es la principal promotora de la iniciativa, el dirigente del Colegio Médico (Colmed) y también militante de RD, Carlos Cuadrado, se opone al proyecto, lo cual habría desatado una fuerte tensión interna.

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -