Andrés Giordano al Congreso: «Esperamos legislar junto a un gobierno que cuide al Chile real y no retroceder con la opción del Rechazo»

"Vamos a dejarlo todo en la calle para llevar el mensaje a todos los rincones de que es posible mejorar nuestra vida sin arriesgar la estabilidad del país, de que tengamos más y mejores condiciones de trabajo, con sueldos y pensiones justas, no como la miseria en la que nos quiere mantener Kast", afirmó el dirigente sindical.

Por Opazo

0 0


Tras los resultados de las elecciones de este domingo, donde Andrés Giordano, independiente, dirigente sindical y vocero de la Coordinadora No+AFP, alcanzó un escaño en la Cámara de Diputados y Diputadas por el Distrito 9, el también trabajador de Starbucks aseguró que “esta elección demuestra la fuerza del proyecto de Apruebo Dignidad en nuestro distrito, desde donde hemos puesto énfasis en avanzar en un nuevo sistema de pensiones, salud eficaz con menos listas de espera, sueldo mínimo de $500.000, reconocimiento de las labores domésticas y de cuidado, y 40 horas de jornada laboral”.

En ese sentido, valoró el apoyo “de quienes confiaron en nosotras y nosotros, y la posibilidad de ser parte de esta nueva bancada sin ser una cara reconocida ni con grandes recursos, pero con años de trabajo en movimientos sociales en busca de justicia”.

Eso sí, Giordano reconoce que “va a ser un Congreso difícil, quienes quieren hacernos retroceder en derechos lograron tener presencia. Y ahí vamos a estar dando cara con valentía, como lo hemos hecho desde el sindicalismo, desde las coordinadoras No+AFP, del cierre anticipado del comercio a las 19:00 hrs. y de las 40 hrs. de jornada laboral. También con inteligencia y mucho diálogo; sueldo mínimo, jornada laboral y pensiones son reformas que pueden generar grandes mayorías en el Congreso, pero de todas formas vamos a necesitar el empuje de una ciudadanía presente, movilizada y atenta para lograr la estabilidad que queremos alcanzar”.

Sobre los resultados de las presidenciales y la baja participación, Giordano reconoce que “es una tarea titánica conectar con las personas que sienten desconfianza o miedo, y transmitirles en un mes la importancia de ir a votar, de no creer en las fake news sobre ‘Chilezuela’, y que lo que quiere Kast es mantener los privilegios de la élite: se opuso a bajarse el sueldo como parlamentario, quiere reducir los impuestos a los grandes empresarios, y discriminar a las mujeres, disidencias, familias no casadas, jubiladas y a quienes sean distintos a su clase social”. 

“Vamos a dejarlo todo en la calle para llevar el mensaje a todos los rincones de que es posible mejorar nuestra vida sin arriesgar la estabilidad del país, de que tengamos más y mejores condiciones de trabajo, con sueldos y pensiones justas, no como la miseria en la que nos quiere mantener Kast. Trabajaremos para unir fuerzas, y tener respuesta a necesidades como la economía, la migración y la seguridad, y legislar junto a un gobierno de cuidados y no retroceder con la opción del Rechazo que profundizará los abusos. Lo único que genera inestabilidad y falta de paz social es el miedo, el retroceso y la falta de cambio”, cerró el dirigente sindical.


Comparte ✌️

Comenta 💬