Ante “indignas condiciones laborales” 150 brigadistas de Conaf realizaron huelga de advertencia

Alrededor de 150 brigadistas de la Conaf de La Araucanía realizaron una “huelga de brazos caídos” durante este domingo, con el objetivo de denunciar lo que califican como “precarias e indignas condiciones” para desarrollar su labor de combate al fuego en los incendios que tienen lugar en esa región.

Básicamente, los trabajadores demandan mejoras laborales, aumento de salarios y la entrega de un bono por riesgo, considerando las diversas emergencias que enfrentan por estos días.

Una paralización que tiene lugar en momentos en que se ha viralizado a través de redes sociales una fotografía en donde se observa la insuficiente colación que se les otorga para realizar su trabajo. Un hecho que ha significado, además, duras críticas al Gobierno, preocupado por estos días de enviar “ayuda humanitaria” a Venezuela.

Foto: Conaf

De acuerdo a lo que señaló el representante de los trabajadores, Juan Pablo Vega, a Radio Bío Bío, la paralización solo tuvo lugar este domingo y este lunes se retoman las labores. Sin embargo, desde la sede en Temuco los brigadistas le señalaron al director regional de Conaf, Julio Figueroa, que tendrá tres días para poder darles una solución.

Radio Bío Bío consigna que con anterioridad los trabajadores ya se habían reunido con Figueroa, quien señaló tras ese encuentro que los brigadistas “fueron escuchados y a cada planteamiento, los que son de resorte regional, se van a tomar todas las medidas para poder solucionar estos temas a la brevedad posible”. Junto con ello, la autoridad regional de la Conaf calificó la reunión como “muy franca”.

Relacionado:  Santiago: Estudiante de 21 años recibió disparos de balines en ambos ojos

Imagen central: diariodevaldivia.cl

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos