Arica

Aplican “Ley Cholito” a dueño de perra en estado de desnutrición y deshidratación

Un hombre de 51 años, acusado de maltrato animal, fue detenido en Arica por personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI)

Por Felipe Menares

01/09/2017

Publicado en

Animales / Chile / Policial

0 0


Un hombre de 51 años, acusado de maltrato animal, fue detenido en Arica por personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a informaciones de radio Bío Bío, una denuncia anónima alertó a la policía civil sobre las precarias condiciones en las que se encontraba Danka, una perra galga de 12 años, quien fue hallada con profundas llagas en la piel y en extremo estado de desnutrición y deshidratación.

De acuerdo al subcomisario de la Bidema, Javier Zamorano, “la estructura anatómica de los perros galgos es delgada, pero éste ejemplar es aún más delgado. Está con desnutrición y deshidratación severas. Además, tiene mucha signología asociada a la piel: sarna, tiña, dermatitis secundaria, heridas erosivas y sangrantes, alopecia y llagas en casi todo el cuerpo. Está en muy malas condiciones, con problemas de desplazamiento”.

La estación radial señala además que el detenido afirmó a los policías que hace dos años fue el último control veterinario de Danka, aun cuando no contaba con los certificados que acreditaran su versión.

“El daño y la extrema desnutrición que se ven en este caso, probablemente sean signos de otro cuadro que requiere exámenes de sangre y una atención clínica veterinaria completa”, agregó el subcomisario Zamorano.

El hombre fue formalizado en el marco de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y el 11 de octubre se resolverá su situación judicial.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬