Apoderados del Liceo Darío Salas: No descartamos un montaje de Fuerzas Especiales

Este viernes, el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Darío Dalas difundió un comunicado en el que critican el actuar del municipio de Santiago y de Carabineros, acusando un profundo abandono del colegio y la inexistencia de medidas y recursos necesarios para educar a niños y jovenes provenientes de estratos sociales y contextos altamente vulnerables.

En el texto, los padres y apoderados también denunciaron un uso arbitrario y cuestionable de la ley «Aula Segura», a través de la cual se habrían iniciado procesos de expulsión de 25 estudiantes en tan solo 30 días, incluyendo a miembros del Centro de Estudiantes.

Asimismo, indicaron que los encapuchados que supuestamente agredieron a la psicopedagoga -y que motivó la detención de varios menores de edad incluso desde sus mismos domicilios- se enfrentaron con estudiantes que intentaron defenderla, levantando cuestionamientos sobre quienes podrían ser esos individuos, no descartando en ese sentido la posibilidad de un montaje por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, o de grupos externos al colegio.

En este punto, acusaron que la detención de los menores realizada la noche de este jueves fue realizada sin pruebas, violando totalmente todos los derechos de los menores.

Recordemos que la noche de este jueves, principalmente a través de las redes sociales, se denunció que el OS9 de Carabineros y la Policía de Investigaciones realizó allanamientos y detuvo en sus propias casas a nueve menores de edad, todos estudiantes del Liceo Darío Salas, y que fueron expulsados del establecimiento a través de la ley Aula Segura.

Desde el primer minuto, las apoderadas y apoderados alertaron sobre este amedrentamiento y represalia en contra de los alumnos, y acusaron a la directora del colegio, Lilian Vincent, por esta verdadera persecución dirigida contra menores de edad.

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Mayo teatral: Tres esperados títulos debutan este fin de semana en...

Coro, un viaje sonoro sobre un texto biográfico, a cargo del colectivo MARABOLÍ+PIRIZ,  y  Lear, el rey y su doble, la reversión de un...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -