Arcis: Estudiantes valoran convenio con la UCM pero critican que “no todos se han podido matricular”

Como un hecho “positivo” calificaron los estudiantes de la Universidad Arcis y el rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), Diego Durán, la puesta en marcha del convenio de cierre para el plantel privado, el cual se inicia con 807 estudiantes de Arcis matriculados en la UCM, de los cuales 260 están cursando sus programas como alumnos regulares y 547 figuran como egresados.

Al respecto, el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, destacó el regreso a la normalidad que ha significado para los estudiantes de Arcis el convenio e indicó que durante el primer semestre del próximo año, se podrían titular los primeros alumnos.

En tanto, desde los estudiantes, Mijail Lemuñir, valoró el trabajo que ha hecho la Universidad Católica del Maule para solucionar sus problemas, pero agregó que aún existe un número de aproximadamente 30 egresados, que todavía no logra matricularse.

Respecto de los estudiantes de posgrado -quienes no forman parte del convenio de cierre– el rector de la Universidad Católica del Maule indicó que están abiertos a buscar soluciones para ellos. Sin embargo, esa es una tarea que debe resolver el Ministerio de Educación, puntualizó.

Fuente: Radio Bío Bío

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Triunfo ciudadano en Concepción: Inmobiliaria abandona polémico proyecto "Ciudad del Parque"
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,142FansMe gusta
279,198SeguidoresSeguir
336,191SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos