Arica: Dispensador de condones creado por concejal se exportará a la vecina Tacna

“Punto Condón”, el dispensador de preservativos estrenado en Arica a fines de enero, será exportado a la ciudad de Tacna, Perú, con el fin incentivar la prevención de enfermedades de transmisión sexual entre la población local.

Según consigna radio Cooperativa, el proyecto fue ideado por el concejal Luis Malla, quien indicó que la entrega de preservativos gratuitos a personas mayores de edad y sin distinción de sexo, estará a cargo de la agrupación Impares, labor que tendrá la colaboración del consulado chileno de Tacna, el Consejo Binacional de la Juventud y la Subcomisión de Voluntariado Juvenil.

“La prevención del VIH es un tema en nuestra región (Arica y Parinacota) y en nuestra frontera. Si nosotros podemos fomentar y apoyar la integración, tenemos que hacerlo. Los ariqueños también están viajando a los vecinos países y también pueden adquirir allá alguna enfermedad de transmisión sexual”, señaló Malla, citado por la emisora.

El reporte de Cooperativa añade que en los últimos meses, representantes del Consejo Binacional de la Juventud visitaron Arica para conocer en detalle el funcionamiento y el objetivo de la iniciativa. En ese sentido, la idea es que además de los preservativos, el “Punto Condón” entregue información acerca de cómo utilizarlos, cuáles son los métodos de prevención de enfermedades, y los recintos en los que se desarrolla de manera gratuita el test de Elisa.

Finalmente, se anunció que el programa comenzará su marcha blanca este sábado en el Gran Remate del Carnaval de Tacna, fiesta a la que se espera una masiva concurrencia de turistas principalmente chilenos.

Relacionado:  Día Mundial de la Diabetes: comer sano previene la enfermedad

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,747FansMe gusta
285,824SeguidoresSeguir
338,823SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos