Arica: Huerto comunitario provee de hortalizas a olla común del sector norte de la ciudad

La iniciativa, actualmente, constituye una parte importante de los insumos e ingredientes de primera necesidad utilizados para ir en ayuda de quienes se han visto más golpeados por la pandemia.

De ser un proyecto educativo para niños y niñas, a proveer de verduras frescas a la olla común del sector Punta Norte de la comuna en tiempos de Covid-19. Se trata del Huerto Comunitario de la agrupación “Planeta Verde”, emplazado en la Junta Vecinal Villa Nuevo Amanecer II, en Arica.

La iniciativa, actualmente, constituye una parte importante de los insumos e ingredientes de primera necesidad utilizados para ir en ayuda de quienes se han visto más golpeados por la pandemia y la extendida cuarentena que vive la ciudad nortina, hace más de 100 días.

El presidente de la Junta vecinal Nuevo Amanecer II, Daniel Bembow, explicó a Radio Cooperativa que el proyecto ha tenido un impacto mayor al esperado: “Es súper importante que existan espacios donde los niños puedan aprender. Por eso nuestro proyecto busca crear una plaza educativa para la comunidad”, señaló el dirigente.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (Partido Liberal), destacó la iniciativa y la articulación del tejido social que nace desde la propia comunidad, y de la Red de Huertos Urbanos apoyada por el municipio.

“Es un ejemplo digno de imitar, y demuestra cómo los vecinos fueron capaces de crear un huerto comunitario, en un espacio que fue entregado sin estar habilitado. Lo más bonito es que cada verdura que sale de este huerto, la ocupan para las ollas comunes”, concluyó el jefe comunal.

Compártelo

Comentarios