Armada da de baja a cabo detenido tras incendio de Iglesia de Carabineros

El ahora ex marino pertenecía a la dotación de la base aeronaval de Concón, y se encontraba de día libre al momento de ser detenido en las inmediaciones de la Iglesia San Francisco de Borja.

La Armada de Chile informó que dio de baja al cabo segundo Ernesto Osorio Loyola, de 31 años, detenido el pasado domingo 18 de octubre en los alrededores de la iglesia de Carabineros, donde se registraban desórdenes públicos.

De acuerdo al comunicado difundido por la institución, Loyola pertenecía a la dotación de la base aeronaval de Concón, y se encontraba de día libre al momento de ser detenido en la calle Ramón Corvalán, en Santiago. 

“El cabo de la institución detenido por Carabineros durante los desórdenes públicos ocurridos el día domingo 18 de octubre en Santiago, fue notificado de su baja de la institución a contar del día de hoy (martes 20 de octubre)”, esto, “por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional”, señala el texto.

“Volvemos a reiterar a la opinión pública que la Armada de Chile condena categóricamente este tipo de hechos de parte de cualquier miembro de sus filas, porque se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la Institución”, concluyó el comunicado.

Compártelo

Comentarios