Es la que mayoritariamente se ha usado en el país

Aseguran que vacuna Sinovac previene un 90,3 % el ingreso a UCI por COVID-19

Para este martes 18 le toca vacunarse a las personas de 32 años, el miércoles 19 a las de 31 y el jueves 20 a las de 30

Sinovac

El asesor del Ministerio de Salud, el doctor Rafael Araos, presentó este lunes 17 de mayo una actualización de los resultados del estudio “efectividad de la Vacuna CoronaVac de virus inactivo de SARS-CoV-2 en Chile», que comprendió el análisis de 10.200.000 personas pertenecientes al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), entre el 2 de febrero y el 1 de mayo.

Los resultados de la fórmula de Sinovac demostraron 65,3 % de efectividad para prevenir COVID-19 sintomático, 87 % de efectividad para prevenir la hospitalización, 90,3 % de efectividad para prevenir el ingreso a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 86 % de efectividad para prevenir la muerte por la enfermedad.

“Sabemos que, con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado”, agregó el experto, quien además indicó que esta información es relevante porque da una primera idea de la efectividad de la vacuna en el tiempo.

En esta línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó: “los datos que vimos demuestran una vez más la importancia de que todos nos vacunemos (…) Hemos visto cómo las vacunas disminuyen los casos sintomáticos, las hospitalizaciones, las hospitalizaciones en UCI y también los fallecidos”.

Foto: web/referencial.

Según Daza, la meta es llegar al 80 % de la población objetivo, resaltó que aún están pendientes las personas de 40 y 49 años, además de los jóvenes entre 35 y 39 años. Por esa razón, reiteró el llamado a este grupo para acudir a vacunarse contra el COVID-19.

Para esta semana del 17 mayo, recibirán sus primera dosis las personas de 33 y 34 años, seguidamente, el martes 18 seguirá con las de 32 años, el miércoles 19 con las de 31, el jueves 20 con las de 30. El viernes 21, por ser feriado, no habrá proceso de vacunación.

La vacuna Coronavac ha sido inoculada de forma mayoritaria en la población chilena tras la recepción de 15 millones de dosis provenientes de Pekín.

Fuentes: El Desconcierto/SWI/La Tercera.

Compártelo

Comentarios