Asesinato de joven mapuche en Cañete: INDH exige reconstitución de escena en forma «urgente»

"Nos parece fundamental el peritaje balístico, que a la brevedad se conozcan sus resultados. Estamos pidiendo que el Estado de Chile actúe con diligencia", afirmó el director nacional del organismo, Sergio Micco.

Por Opazo

0 0


Marines

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pidió en forma «urgente» una reconstitución de escena del caso de Yordan Llempi, joven mapuche asesinado en medio de un operativo militar en Cañete, en la Región del Biobío.

Fue el director nacional del Instituto, Sergio Micco, quien informó de la solicitud, recalcando que la misma tiene carácter de urgente: «Le hemos pedido al fiscal que la reconstitución de escena es algo que urge realizar. Hemos pedido el análisis, la entrega, lo más prontamente posible, las cámaras corporales y todo registro visual que exista de lo que ocurrió en Cañete», explicó Micco.

«Nos parece fundamental el peritaje balístico, que a la brevedad se conozcan sus resultados. Estamos pidiendo que el Estado de Chile actúe con diligencia», agregó el representante del INDH.

Recordemos que Danitza Herrera, pareja del fallecido, denunció que Yordan «se encontraba en su domicilio, estaba afuera del patio de su casa cuando los milicos empezaron a disparar como locos y le llegó la bala». La mujer acusó además que no se le brindó la ayuda necesaria, lo que a su juicio le podría haber salvado la vida.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬