Asociación Chilena de Municipalidades responde a ministro Varela: «Obras mayores no se financian con bingos»

El alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín (PDC), respondió este sábado a los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela y aseguró que hay una situación problemática en este tema «que no se puede solucionar con bingos».

Delpín propuso al ministro la realización de un catastro a nivel nacional, «y veamos cuáles son los problemas que tenemos, cuánto es lo que se requiere y en un lapso determinado se recauden esos recursos y podamos invertir para mejorar la infraestructura de los colegios».

«Con bingos nos vamos a demorar mucho tiempo. Le hemos dicho al ministro que la verdad es que no sirven los bingos para esta situación. Hay una situación bastante problemática, hay una gama de problemas que se deben hacer mejoras a lo largo del país», agregó el alcalde de La Granja, en una entrevista con radio Cooperativa.

«Nosotros podemos intervenir en pequeñas reparaciones y mejoramientos de infraestructura, pero hay obras que son mayores, que los municipios no cuentan con esos fondos. No se financia con un bingo ni el municipio tiene pata para financiarlos,hay que recurrir al Estado (…) y que el fondo no se distribuya a través de concursos sino de requerimientos», puntualizó Delpín.

«Esto es porque no todos los municipios cuentan con equipos técnicos y profesionales para elaborar proyectos y concursar. Los municipios más pobres y alejados no cuentan con profesionales por lo que si se realizan concursos los que se van a quedar con la plata van a ser los municipios ricos», concluyó el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

4,224,469FansMe gusta
141,177SeguidoresSeguir
289,099SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Irán superará en 10 días el límite de las reservas de...

Teherán considera que Europa aún tiene tiempo y suficientes posibilidades para que los ayude a eludir las sanciones unilaterales de Estados...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -