Aucán Huilcamán denuncia complicidad del Gobierno con el paro nacional de los camioneros

“La complicidad del gobierno en la persona del presidente Sebastian Piñera y el Ministro del Interior Víctor Pérez Varela, los inhabilitan para hacer respetar el Estado de Derecho en la región de la Araucanía y la del BioBio”, expresó a través de una declaración pública.
Publicado en

Chile / Mapuche / Portada

0 0


El el werkén y encargado de Relaciones Internacionales Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, denunció la complicidad del gobierno del presidente Sebastian Piñera con el paro nacional de los camioneros.

La complicidad del gobierno en la persona del presidente Sebastian Piñera y el Ministro del Interior Víctor Pérez Varela, los inhabilitan para hacer respetar el Estado de Derecho en la región de la Araucanía y la del BioBio”, expresó a través de una declaración pública.

Asimismo, indicó que el legado de gobierno del presidente Sebastian Piñera será elevar  las tensiones y controversias en la región.

“Recordamos al presidente que, la relación de fuerza que se había impuesto el Estado Chileno con el Pueblo Mapuche, en la actualidad resulta absolutamente insostenible. “Esperamos que el Gobierno evite de generar un estallido social del Pueblo Mapuche”, afirmó,

En el comunicado, Huilcamán también se refirió a los camioneros y les recordó que deben reconocer que transitan con sus camiones en el territorio Mapuche.

La doctrina de la negación que habían visto por mas de un siglo, comienza a desaparecer, considerando que los Mapuche seguirán en el proceso de recuperación y soberanía territorial”, destacó.

De igual manera, invitó a los camioneros a dialogar y deponer sus acciones de fuerza y llamó al Gobierno a desplegar todos los esfuerzos para desarrollar una ruta de dialogo con el Pueblo Mapuche.


Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios