Aumentan los contagios en dos comunas de la región Metropolitana que se encuentran en Transición

El número de reproducción efectivo era de 1,2 y en los últimos días escaló a 1,92, con un pico de 2,4 el pasado 7 de agosto

Ministro Paris

Por I P

0 0


Ministro Paris

Pese a un estudio de la Fundación Ciencia & Vida, que plantea que “la epidemia, a nivel nacional, se encuentra nuevamente en expansión” y certifica un incremento de los contagios en las comunas de la región Metropolitana, Ñuñoa y La Reina, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “los casos disminuyen en forma importante”, y no ahondó en dichos datos.

Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas durante el reporte diario del COVID-19 correspondiente a este viernes 14 de agosto, donde solo dijo que “los casos disminuyen en forma importante”, saltándose el alza de casos de coronavirus.

Paris se mantuvo firme y dijo que “de ninguna manera vamos retrocediendo, las cifras en la región Metropolitana lo demuestran así”.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en respuesta al trabajo de la Fundación Ciencia & Vida, que afirma que en una semana Ñuñoa subió casi al doble los contagios del virus, indicando que hace dos semanas el número de reproducción efectivo era de 1,2, y en los últimos días escaló a 1,92, con un pico de 2,4 el pasado 7 de agosto, señaló: “hemos visto un aumento en el número de casos en Ñuñoa y La Reina, pero estamos fortaleciendo la búsqueda activa y el aislamiento”.

Recordemos que las zonas señaladas entraron en Transición, es decir, están sin confinamiento los lunes y viernes, mientras que sábado y domingo retoman el encierro

Las cifras del día

Daza, informó 2.077 nuevos positivos a COVID-19, 1.396 presentaron síntomas y 616 son asintomáticos, lo que eleva el total de confirmados con la enfermedad a 382.111.

Foto:web/referencial.

En cuanto a las muertes por la infección respiratoria, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó 41 nuevos fallecimientos, lo que eleva el total a 10.340.

Al día de hoy, Chile por sus cifras acumuladas de contagios se ubica en el puesto número 10 entre los países más afectados por la pandemia y dentro de los 15 con más muertes en el planeta, según información recogida por La Nación.

Fuentes: El Desconcierto/La Nación/Minsal.