Autoridades de Gobierno entregaron cajas con ayuda a familias afectadas por inundaciones en Fresia, Región de Los Lagos

Delegada presidencial y alcalde de la comuna realizaron un sobrevuelo para verificar las consecuencias de las recientes lluvias, que hasta ahora mantienen a alrededor de 200 familias aisladas.

Por Absalón Opazo

09/07/2022

Publicado en

Chile / Regiones

0 0


Autoridades de la Región de Los Lagos hicieron entrega de cincuenta cajas de alimentos a igual cantidad de familias, que resultaron afectadas por la crecida del Río Llico, debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días en la comuna de Fresia, Región de Los Lagos.

De acuerdo al reporte entregado por la Delegación Presidencial, se trata de familias pertenecientes a las zonas de Esperanza, Peuchen y El Repil, quienes han quedado aisladas debido a las crecidas de ríos y esteros en el sector.

Desde la comunidad, el presidente de la Junta de Vecinos El Repil, Víctor Ancapán, valoró la iniciativa y confirmó que han permanecido aislados varios días a causa de las precipitaciones de los últimos días: «Muy buena esta ayuda. Yo hablaba con el alcalde que me decía que no era mucho, pero yo le dije que aunque sea poco sirve mucho (…) Esto siempre ha pasado acá, de estar encerrados varios días por las lluvias», afirmó el dirigente vecinal.

Al cierre de esta nota, la delegada presidencial Giovanna Moreira informó que la entrega de estas cajas con ayuda se retomará la próxima semana en los sectores de Maichihue, Los Cañones y Traiguén.

Serían 200 familias las que están aisladas

La situación de los habitantes de Fresia ha mantenido en alerta a las autoridades de la zona. Esta semana, precisamente, se realizó un sobrevuelo para verificar las consecuencias de las recientes lluvias en la comuna, situación que hasta ahora mantiene a alrededor de 200 familias aisladas.

«No solamente las familias están afectadas con las intensas lluvias que han caído durante los últimos días, también los animales y aves están comenzando a preocupar a los propietarios», expresó en la ocasión la delegada Giovanna Moreira, quien estuvo acompañada en el sobrevuelo por el alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas, además de la Seremi de Agricultura, Tania Salas, y el director regional de Onemi, Alejandro Vergés.

«Hoy día pudimos corroborar que la comuna de Fresia es una de las más afectadas por la subida de los ríos, tenemos varios frentes que pudimos ver, donde prácticamente la comunidad está aislada (…) estamos viendo la realidad de nuestra comuna. Vamos a pedir a nivel nacional que se envíen recursos y que se agilicen los proyectos que están para realizar un trabajo definitivo», dijo, por su parte, el alcalde Miguel Cárdenas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬