Busca en El Ciudadano

Ayseninos celebran rechazo a HidroAysén y siguen en la lucha por los derechos del agua

Este sábado, en la sede de la junta de vecinos Gabriela Mistral, en Coyhaique, decenas de ayseninos celebraron el reciente rechazo el pasado 10 de junio del proyecto HidroAysén

Ayseninos celebran rechazo a HidroAysén y siguen en la lucha por los derechos del agua

Autor: CVN
CVN
16/06/2014

unnamed-21

Este sábado, en la sede de la junta de vecinos Gabriela Mistral, en Coyhaique, decenas de ayseninos celebraron el reciente rechazo el pasado 10 de junio del proyecto HidroAysén.

Tras diversas celebraciones en las calles de la capital regional, se organizó lo que bautizaron como “Carnaval Chao HidroAysén” y cuyo lema fue combativo a pesar de la victoria parcia: vamos por la recuperación de los derechos de agua”.

Gracias a las donaciones, los ciudadanos disfrutaron de batucada y música, con énfasis en la cultura regional, tortas fritas, café y vino navegado hasta pasadas las 21 horas.

Sin embargo, a pesar de las celebraciones, una gran parte de la ciudadanía concluye que la lucha no ha hecho más que empezar.

Aún queda pendiente la el proyecto del Río Cuervo y la batalla mayor: la recuperación de los derechos de agua.

Desde el comunicado de la Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Agua, aseveran que mientras los derechos del agua estén en manos de grandes corporaciones “se mantendrá vigente la amenaza sobre las cuencas y comunidades locales”.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados