Bachelet firma proyecto de ley para crear la Subsecretaría de la Infancia

«No hay desarrollo posible como país si no somos capaces de contar con garantías efectivas de los derechos de los niños y niñas y de los adolescentes», afirmó Bachelet. Y agregó: «Sin niños y niñas cuidados en sus derechos y estimulados en sus capacidades no hay futuro».

bachelet

La Subsecretaría de la Infancia tendrá por misión promover, proteger y restituir los derechos de los niños y de las niñas y además coordinará las acciones y los programas que atienden a los menores.

Por otra parte, la creación del Sistema de Garantía se persigue proteger el derecho a la vida de los menores, su desarrollo en un entorno adecuado, el derecho a la identidad, a vivir en familia y al debido proceso. Además el proyecto persigue garantizar derechos en otros ámbitos como la libertad de pensamiento, expresión e información; la salud, la educación y la protección contra el maltrato.

La protección de estos derechos se llevará a cabo a través de la protección administrativa, de la mano del Ministerio de Desarrollo Social, y de la ley de tribunales de familia.

4,225,167FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -