Balance por Fiestas Patrias: Carabineros confirma la muerte de 12 personas en accidentes viales y más de 400 detenciones

El Ministerio de Obras Públicas informó que tomará para este martes, una serie de medidas para agilizar el retorno a la Región Metropolitana. El plan de contingencia, dado a conocer este lunes, incluye el «peaje a luca», la restricción de camiones y el «tránsito 3×1» con el objetivo de agilizar el regreso de miles de vehículos.

Por Ariadna Eljuri

19/09/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Regiones

0 0


Carabineros de Chile presentó en la tarde de este lunes el primer balance registrado, en materia vial, durante las Fiestas Patrias.

En rueda de prensa —cita 24Horas— Carabineros confirmó la muerte de 12 personas en accidentes viales, así como la detención de 400 personas, siendo la mayoría de los casos conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol o las drogas.

De igual forma, se informaron que durante las Fiestas Patrias, funcionarios de Carabineros ejecutaron 14.000 alcotest a escala nacional, se efectuaron 65.000 controles vehiculares, y se ejecutaron más de 1.400 infracciones por no respetar los límites de velocidad.

El coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Emilio Teixidor,  presentó también un balance sobre el número de accidentes de tránsito ocurridos a escala nacional durante las festividades, registrando un total de 504 incidentes.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas informó que tomará para este martes, una serie de medidas para agilizar el retorno a la Región Metropolitana.

El plan de contingencia, dado a conocer este lunes, incluye el «peaje a luca», la restricción de camiones y el «tránsito 3×1» con el objetivo de agilizar el regreso de miles de vehículos.

La primera medida, el «peaje a luca» se implementará en los peajes Zapata y Lo Prado de la Ruta 68 solo para vehículos livianos y que transiten en dirección a Santiago desde las siete de la mañana hasta las 11:00 horas, mientras que en el peaje Angostura en la Ruta 5 también aplicará para vehículos livianos desde las siete de la mañana hasta las 11:00 horas pero estará habilitado para quienes transiten en ambos sentidos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬