Banco Mundial elogia programa “Chile Crece Contigo” de Bachelet y lo pone como referente

Chile apareció como el país latinoamericano mejor evaluado del último Informe de Capital Humano del Banco Mundial (BM), ranking que es liderado a nivel mundial por Singapur.

Según consigna El Mercurio, nuestro país alcanzó el puesto 45 de 157 países, influenciado especialmente por un programa instaurado por el primer gobierno de Michelle Bachelet: Chile Crece Contigo.

“Un programa, ‘Chile Crece Contigo’, lanzado en 2006, sirve como punto de referencia, para los países de ingreso medio que están dispuestos a invertir a gran escala”, señala el informe. A nivel mundial, el índice estuvo liderado por Singapur (1), mientras que Corea del Sur (2) y Japón (3) completan el podio.

En América Latina y el Caribe, en tanto, el ranking lo lidera Chile (45), seguido por Costa Rica (57), Argentina (63), México (64), Ecuador (66), Perú (72), Brasil (81). El estudio otorgó a Haití el último lugar de la región, en el puesto 112.

“El índice mide la cantidad de capital humano que un niño promedio nacido en 2018 puede esperar captar”, indicó el estudio, que precisó que las cifras esconden muchas dispersiones, por ejemplo de género.

Según detalla el propio Banco Mundial, “el capital humano consiste en los conocimientos, las habilidades y la salud que acumulan las personas durante toda su vida, y que les permite realizar su potencial como miembros productivos de la sociedad”.

“Debido a que la inversión en capital humano puede que no produzca retorno durante varios años, los políticos tienden a pensar en alternativas más a corto plazo para lustrar su reputación”, estimó el informe que determinó que el país más preparado es Singapur, seguido de Corea del Sur, Japón y Hong Kong.

Relacionado:  INDH emplaza al gobierno por patrones de conducta de Carabineros que vulneran los DDHH

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos