Benito Baranda le hace la cruz a insistencia de Kast de sumarlo al Gobierno y lo califica de “imprudente”

Cada vez que puede, Felipe Kast menciona al director internacional de la ONG América Solidaria, Benito Baranda, como una de las personas que debieran integrar el gobierno que encabezará Sebastián Piñera.

El ex vocero de la candidatura del empresario no ha escondido su anhelo de que Baranda se integre a la nueva administración como director del Sename, esto con el objetivo de revertir las nefastas políticas aplicadas en dicha institución.

“Hay que despolitizar el Sename y Benito Baranda es la figura de peso que se necesita para impulsar los cambios que sean necesarios”, dijo, por ejemplo, recientemente en Radio Infinita.

Sin embargo, ha sido el propio aludido quien -ante la insistencia de Kast- ha decidido responderle. “Yo no estoy dispuesto a ejercer un cargo público”, señaló Benito Baranda en entrevista con CNN Chile.

Junto con ello, el también Coordinador de Estado para la visita del Papa detalló que este es un tema que ya ha conversado con Felipe Kast. “Lo sabe, se lo he dicho personalmente”, explicó Baranda, quien algo molesto calificó la insistencia y la manera del senador electo por La Araucanía de continuar planteando su anhelo, como “imprudente”.

Anteriormente, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, se había pronunciado sobre la idea de que el director de América Solidaria llegara a encabezar dicha institución. Es un servicio desordenado, no hay políticas de personas, se privilegia a quienes militan en un partido o a quienes son amigos de un jefe u otro jefe y el resto de los trabajadores ahí esperando. Entonces, a Benito Baranda se lo van a comer vivo si llega a trabajar al Sename”, advirtió.

Relacionado:  Proyecto que protege los humedales urbanos quedó listo para ser promulgado como ley

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Seguidores reciben con entusiasmo la comunidad en torno a Los Prisioneros

Con un alto número de interacciones y gran afecto han recibido, seguidores y medios de comunicación, la llegada de Planeta Prisionero.Planeta Prisionero es una plataforma que...