Biblioteca de Santiago inicia temporada de postulaciones para artistas

La Biblioteca de Santiago inicia su temporada de postulaciones para artistas visuales, colectivos o agrupaciones de teatro, danza y disciplinas físicas/deportivas, y personas naturales que requieran usar sus espacios de exhibición, ensayo y formación durante este 2020.
Publicado en

Artes / Chile / Cultura

0 0


En Matucana 151 están todas y todos invitados a participar en el proceso de exhibición, ensayo y realización de talleres año 2020 en los espacios de la Biblioteca de Santiago, institución que fomenta la difusión, promoción y formación de la cultura y las artes en todas sus disciplinas para todas sus comunidades y públicos.

¿Quiénes pueden participar?: artistas emergentes, consagrados, autodidactas, iniciativas escolares y universitarias; agrupaciones vecinales, compañías de teatro y danza, colectivos escénicos; y todas las personas que deseen dar a conocer y enseñar su arte o aprendizajes especiales.

La Biblioteca de Santiago cumple 15 años este 2020, y dentro de sus hitos conmemorativos está contar con un exitoso y diverso proceso de convocatorias, invitando a todas y todos sus usuarias/os a formar parte de las celebraciones, integrándose en su cartelera ya sea exponiendo proyectos de artes visuales, desarrollo de ensayos y entrenamientos, junto con la realización de talleres gratuitos.

Convocatoria a Exposiciones de Artes Visuales

Para postular debes enviar antecedentes y proyectos vía correo electrónico (máximo de 6MB) a [email protected], hasta el miércoles 18 de marzo, señalando el asunto «Convocatoria Exposiciones 2020». Las bases de postulación se pueden revisar y descargar en www.bibliotecasantiago.cl con el documento «Convocatoria Exposición 2020».

Todos los proyectos que postulen requieren asistencia obligatoria a visitas técnicas de los espacios para exhibición, las que se efectuarán el 21 y/o 28 de febrero a las 11:30 horas con inscripción previa al correo [email protected], señalando en el asunto «Vista técnica convocatoria 2020». Quienes no asistan a una de las visitas técnicas no podrán participar de la convocatoria.

Convocatoria a Talleres, Creación y Ensayos

Para postular debes enviar los proyectos de talles a dictar o uso espacios para ensayo o entrenamiento al correo [email protected] hasta el miércoles 11 de marzo 2020. Indicando en el asunto «Convocatoria 2020 – Espacios de Creación» o en su defecto «Convocatoria 2020 – Voluntariado Talleres». El periodo de tiempo de ejecución de talleres y ensayos es desde el 6 de abril hasta el 28 de junio 2020.

Para ver el detalle y bases tanto de los requerimientos como los horarios posibles para ensayar y dictar talleres se ruega visitar la web www.bibliotecasantiago.cl.

Compártelo

Comentarios