¡Bien Liliana! Myriam Hernández asegura que estallido social era necesario

La cantante reflexionó sobre el estallido social de 2019, al que calificó como inevitable por el descontento acumulado en el país. También compartió un momento íntimo con el Presidente Boric y planteó la necesidad de construir un gobierno con más diálogo y menos divisiones.

¡Bien Liliana! Myriam Hernández asegura que estallido social era necesario

Autor: Etiam Henríquez

A sus 60 años, y tras atravesar un duro quiebre matrimonial, Myriam Hernández vive un nuevo momento de esplendor.

En entrevista con La Segunda, la artista se refirió por primera vez de manera directa al estallido social del 18 de octubre de 2019, uno de los procesos más profundos que ha vivido Chile en las últimas décadas.

Creo que el estallido, mira lo que te voy a decir, era necesario y se veía venir”, afirmó sin titubeos.

Para la cantante, los hechos que marcaron a Chile en ese octubre no fueron una sorpresa. “Había mucha gente que no se sentía escuchada ni respetada. Todo lo que ocurrió fue tremendo y terrible, pero sí hubo un remezón a nivel de conciencia”, reflexionó.

Hernández profundizó señalando que “eso iba a explotar sí o sí en algún minuto, porque la cosa no daba para más”. Así, la artista sumó su voz a una discusión que sigue marcando la pauta y el debate político a solo meses de las elecciones presidenciales de noviembre.

Encuentro con Boric y mirada al futuro político

Durante la conversación, la artista también relató su encuentro con el Presidente Gabriel Boric, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “Fue encantador. Me reveló que su mamá, cuando era chico, le había comprado dos casetes míos. Así literal me lo contó”, dijo.

“En ese momento me dijo ‘déjame darte un abrazo, estoy tan feliz de que estés acá’ y le respondí que yo también estaba feliz de que me haya invitado, sobre todo por lo que significa la conmemoración del 8M”, relató Hernández, confesando que con el paso de los minutos pasó de decirle “Presidente” a un más cercano “Gabito”.

Sobre el próximo proceso electoral, la cantante prefirió no revelar su opción presidencial, pero dejó clara su expectativa para el futuro del país. “Creo que lo más importante es que en el nuevo Gobierno exista un verdadero respeto por la conversación, escuchar ideas”, afirmó.

Puede sonar a cliché —admitió—, pero hoy el país necesita justamente eso: respeto, comunicación y la capacidad de llegar a un consenso sobre lo que realmente es prioritario como sociedad”, sostuvo.

Finalmente, Myriam Hernández expresó su anhelo por una etapa de mayor unidad: “Eso es lo que esperaría: un Gobierno sin odios ni grandes divisiones. Sé que lo que estoy diciendo no es fácil, porque hay muchas heridas abiertas, pero creo que es necesario”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano