Bienes Nacionales respalda devolución de moais de La Serena y Viña del Mar a Rapa Nui

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, respaldó la petición hecha por la comunidad Ma’u Henua de Rapa Nui, para que los municipios de Viña del Mar y La Serena devuelvan los moáis que se encuentran en su poder.

Según consigna radio Bío Bío, el secretario de Estado confirmó el inicio de conversaciones con los alcaldes Virginia Reginato (Viña del Mar) y Roberto Jacob (La Serena) para así poder concretar la devolución.

“Lo pertinente, lo adecuado, es empezar por casa. Obviamente hay que tener esa conversación con las autoridades de Viña del Mar y La Serena. Pero nos gustaría que atendieran esta solicitud, dada la importancia que tiene para Rapa Nui”, sostuvo el ministro Felipe Ward a la emisora.

Recordemos que el Gobierno realizó una petición similar al Museo Británico de Londres, para que devuelvan la pieza arqueológica que fue llevada a Gran Bretaña a comienzos del siglo XIX. En este caso, se informó que la propuesta de La Moneda es que los moáis retornen a Rapa Nui y sean reemplazados por otros tallados especialmente para este caso.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Incendios en Valparaíso: Municipio interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Aprueban rebaja de la dieta parlamentaria en un 50 por ciento

Por unanimidad, la Comisión de Constitución aprobó indicaciones presentadas a los proyectos refundidos de reforma constitucional que tienen como objetivo reducir el monto de...