Biobío: Cuarentena total para las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz

103

Este domingo, el Gobierno, a través del Ministro de Salud, confirmó la implementación de un cordón sanitario en Hualpén y San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, decretándose además, a partir de este lunes 6 de abril (a las 22 horas), siete días de cuarentena total para ambas comunas.

Además, se anunció que durante la reunión del comité de emergencia de esta mañana en La Moneda se habló de una “laxitud en los permisos” que se entregan a la comunidad, ante lo cual se advirtió que “se van a seguir restringiendo”.

Según informó Radio ADN, las autoridades también renovaron la cuarentena total para Chillán y Chillán Viejo después de Semana Santa. Además, se anunció el fin de la cuarentena en Puerto Williams, Región de Magallanes, mientras que en Rapa Nui se va a reducir el toque de queda, volviendo a imperar en el territorio insular la misma restricción horaria que corre para todo el país, de 22:00 hrs. a 5:00, a lo que se suma la instalación de una «aduana sanitaria», dijo el Ministro Mañalich.