es Spanish

Este 27 de junio en Valparaíso

Bomba: La Peste estrena obra con el humor, la provocación y el delirio como combustibles

Este jueves 27 de junio, a las 20:00 horas, se estrenará en el Parque Cultural de Valparaíso (Cerro Cárcel) Bomba, la nueva obra del Centro de Investigación Teatro La Peste.

El montaje nos muestra a un grupo de publicistas que se esmeran en salvar su agencia y en ese contexto piensan en su última gran campaña para poder esquivar una decadencia total. Deciden entonces convocar a un casting. Al llamado acuden personas muy particulares, quienes al comenzar a evidenciar algunas inquietudes debido a la espera y al tedio de la jornada, desatan las más inusitadas situaciones que terminan por convertir a la empresa en un caos absurdo y delirante. 

Sebastián González, Paola Gamboa, Katty López, Cristian González, Juan Esteban Meza, Andrés Ulloa, Christian Riquelme, Fernando Mena y Marcos Zambrano forman el elenco de este trabajo dirigido por Danilo Llanos y que marca un giro en el género de las obras que venía realizando La Peste. 

De montajes como Negros y Feroz -que abordan las dramáticas realidades vividas por ex conscriptos de la dictadura y niños del Sename, respectivamente-, la compañía porteña con Bomba se acerca ahora a llevar a escena una suerte de comedia.    

“Efectivamente veníamos de hacer un trabajo bastante oscuro -y probablemente vamos a volver a aquello, porque son los temas que nos interesan-, pero teníamos la necesidad de habitar desprejuiciada y delirantemente aquellos territorios que uno va dejando de lado, como el humor, que es algo que me interesa mucho”, explica Llanos. 

“Nos parece un gesto político reunirse en torno a las risas”

En esa misma línea, respecto a este nuevo estreno el director apunta que “el principal impulso que se tuvo fue poder reírse de uno mismo, de todo y de todos; generar un trabajo que nos permitiera pasarlo bien a nosotros”. 

Por otra parte, el director de Bomba añade que “nos parece un gesto tremendamente político también reunirse en torno a un espacio de divertimiento y de risas”.

Llanos suma que la obra ha sido igualmente una posibilidad de “homenajear a ese humor agudo, sofisticado, delirante, desvergonzado y provocador de programas como Medio Mundo, Los Jaujarana o Plan Z, y de comediantes como Benny Hill, un formato icónico de toda  una época”. 

En ese sentido, el actor adelanta que en Bomba hay “bastantes citas a grandes series y comediantes de la historia de Chile y del mundo, que de manera espontánea se fueron dando al ir visitándolos en el proceso de creación”.

“Estamos trabajando un humor incómodo y provocador”, concluye Danilo Llanos respecto a lo realizado en este nuevo estreno de La Peste, cuya única función tendrá una entrada a precio popular y general de solo $2.000.

Más información en el correo [email protected] y en el teléfono +56988059102. Encuentra a la compañía en Facebook como Centro de Investigación Teatro La Peste y en Twitter como @teatrolapeste.

4,225,454FansMe gusta
151,005SeguidoresSeguir
288,718SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -