Boric da el vamos a las Fiestas Patrias recitando décimas sobre la necesidad de avanzar en las reformas

El mandatario bailó un pie de cueca con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y llamó a los sectores políticos tender puentes por el bien de la ciudadanía. "Chile tiene que aprender de sus errores pasados y a paso firme y confiado hacer real la promesa de compartir la riqueza de los más privilegiados", fue una de las comentadas décimas que lanzó Boric durante la ceremonia.

Boric da el vamos a las Fiestas Patrias recitando décimas sobre la necesidad de avanzar en las reformas

Autor: Axel

El presidente Gabriel Boric encabezó este lunes la inauguración oficial de las celebraciones de Fiestas Patrias desde las fondas del Parque O’Higgins de Santiago. Durante la ceremonia, el mandatario llamó a avanzar en las reformas que el país necesita, particularmente en la reforma de pensiones.

El evento contó con la presencia de varios ministros y subsecretarios de Gobierno, así como con la participación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, y el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Como es tradición, el mandatario partió bailando el primer pie de cueca con la alcaldesa Irací Hassler, mientras el Premio Nacional de Artes Musicales, Valentín Trujillo, ofreció su música durante la celebración.

Durante su discurso, Boric llamó a festejar con responsabilidad, asegurando que «celebrar nuestra patria también significa cuidarnos y protegernos. No permitamos que la alegría de las fiestas sea una excusa para comportamientos irresponsables».

Llamados a avanzar en las reformas

El mandatario también aprovechó la ocasión para recitar décimas, poniendo énfasis en la necesidad de avanzar en la reforma de pensiones y en el combate al crimen organizado:

«Es muy contradictoria nuestra situación actual. Hay necesidad real de cambios y un nuevo foco, pero ¿quieren unos pocos que todo siga igual? Cuánto nos cuenta entender que depende de nosotros -no de uno, no de otro, no de tal o cual poder- para poder atender lo importante y lo urgente. Hace falta tender puentes y trabajar mano a mano, con fuerza y desde temprano, por el bien de nuestra gente», recitó el jefe de Estado.

«No podemos esconder la verdad bajo la alfombra y vivir siempre a la sombra de un no querer entender. Chile tiene que aprender de sus errores pasados y a paso firme y confiado hacer real la promesa de compartir la riqueza de los más privilegiados. Por eso, es que día a día trabajamos con cariño por el bien de nuestros niños, su futuro y alegría. Insistamos con porfía en vencer desde el Estado al crimen organizado y en redoblar las gestiones pa’ mejorar las pensiones de todos los jubilados«, continuó.

«Me pregunto en estos días, ¿qué es lo que es querer a Chile? Por mí, es que quien jubile, lo haga con alegría. Es querer nuestra poesía, nuestra música y jamás renunciar a buscar paz y un presente más seguro pa’ construir un futuro que no deje a nadie atrás. Hoy brindo por Chile entero, por ese nosotros grande que es generoso y se expande en un abrazo sincero. En estas fiestas espero que mientras Chile recuerda y celebra, demos cuerda al cariño que sentimos con el que hoy día decimos ¡Salud y viva Chile, mierda!», sentenció el mandatario.


Comenta



Busca en El Ciudadano