Brote de Covid en Hospital de Los Ángeles sigue en aumento: Van 447 involucrados y 103 positivos

"En este momento tenemos 103 casos confirmados del brote que comenzó a fines de noviembre, pero mientras haya casos positivos todavía se llama brote activo", señaló el seremi de Salud del Biobío.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó este jueves de 30 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Hospital de Los Ángeles, elevando la cifra a 103 contagios producto del brote masivo en el área de Unidad de Medicina del recinto.

“En este momento tenemos 103 casos confirmados del brote que comenzó a fines de noviembre, pero mientras haya casos positivos todavía se llama brote activo. Son 30 familiares, 21 pacientes y 52 funcionarios -incluido internos-“, detalló Muñoz.

El seremi agregó que “los contactos estrechos aumentaron la cifra a 344 y de ellos son 19 funcionarios, 22 pacientes y 303 familiares (…) Ya tenemos a las personas completamente aisladas, y el hospital -con toda la complejidad de un brote- sigue funcionando”.

La autoridad advirtió que no descartan iniciar un sumario sanitario. Hasta el momento hay 447 personas que involucradas en este brote.

Compártelo

Comentarios